Pack de croquetas navideñas

Pack navideño

Son tres las nuevas croquetas que integran este pack: Navarín de Cordero, LLandeta y Mojama con turrón. Hemos creado estas croquetas con la intención de aportar un plus de originalidad y buen gusto a nuestro recetario habitual, pues la ocasión bien lo merece. Y es que en estas fechas, las mesas de muchos hogares se ven invadidas por productos de primera y recetas espectaculares que no son tan habituales de degustar el resto del año.

Tanto la croqueta de Navarín de cordero como la de Llandeta, están basadas en recetas ya establecidas, caracterizadas por una larga cocción y productos frescos y sabrosos. En Catacroket amamos la gastronomía de raíz y que definen una región o pueblo, y a menudo nos basamos en recetas recónditas y estudiamos como adaptarlas a croquetas. Sin embargo la de Mojama y turrón es una combinación más atrevida y moderna, pensada para paladares que buscan la sorpresa y la variedad en los matices.

Navarín de Cordero

El navarín de cordero viene a ser un guiso o estofado de cordero originario de la cocina francesa. Allí se conoce como un plato tradicional de primavera, típico de pascua. Cada uno es cada uno, no vamos a juzgar aquí los hábitos de nuestros vecinos del norte.  Al parecer el nombre de Navarín viene determinado por la incorporación de nabo, en francés navet, a la elaboración.

En este caso hemos utilizado cuello de cordero para nuestro Navarín, aunque también se pueden usar otras partes del cordero que también aguanten una cocción prolongada como pueden ser: espalda, costillas, pierna o pecho.

Ingredientes de la croqueta de navarín de cordero, en Catacroket, Villena (Alicante)

LLandeta

La Llandeta es un plato de origen Alicantino, típico de las regiones de Dénia, Calpe y Jávea. Su nombre proviene del recipiente con forma de rueda donde se preparaba originariamente.

En el plato se dan la mano pescados blancos y azules. Los habituales suelen ser: merluza, rape, caballa, dorada o mero.  Consiste en un guiso donde se cocina el pescado con el caldo justo. Normalmente se acompaña de patatas, y en algunos casos también de arroz y marisco. Para nuestra elaboración hemos usado: caballa, salmón, merluza y raya. También hemos puesto patatas que previamente hemos dorado en un sofrito a base de ajos, cebolla y ñora.

Ingredientes de la croqueta de llandeta, en Catacroket, Villena (Alicante)

Turrón y mojama

Una de las croquetas más locas de nuestra corta historia, junto a otras como las de almuerzo o tarta de queso.

La inspiración la debemos a nuestros amigos del excelente restaurante “El Mullador” sito en Alicante, que nos comentaron que tenían un proveedor artesano de olivas que en ocasiones las aliñaba con turrón y mojama. Sorprendidos por el atrevimiento de la combinación no dudamos probar a llevarla a cabo en una croqueta.

Creemos que el resultado es muy satisfactorio, ya que a pesar de que puede resultar más dulce que salada, esto es algo que se puede contrarrestar dejando caer unas escamas de sal por encima, según el gusto del consumidor.

Ingredientes de la croqueta de mojama y turrón, en Catacroket, Villena (Alicante)

1

0 comments on “Pack navideñoAdd yours →

Deja un comentario