Croquetería Catacroket en Villena (Alicante)

10 reglas infalibles para freír croquetas

Hola croketers, ¿A quién no le ha pasado alguna vez al freír croquetas que estas se han deshecho en el aceite? ¿ O que se ha separado el rebozado del relleno cual diabólica maldición? Si te consideras persona es muy probable que hayas experimentado esto alguna vez.

Se puede deber a mucho factores, principalmente depende del estado del relleno y del método de cada cual para freír nuestras queridas croquetas. Si se debe a la primera causa poco podremos hacer por nuestra parte, como mucho, podríamos darle un segundo rebozado para sellar mejor las croquetas, aunque esto influiría en la textura final, que ya no sería tan sutil.

Si se debe a la segunda causa, ¡no sufras más! Estamos aquí para entrar en materia sobre el tema. A continuación os detallamos una serie de pasos, que de seguirlos, harán que os aseguréis el éxito con la fritura de las croquetas.

  1. Es recomendable sacar las croquetas del refrigerador diez minutos antes de freírlas para que se atemperen.
  2. Aconsejamos usar un cazo no muy grande para freírlas, de aproximadamente 15 o 16 cm. de diámetro.
  3. Echar el aceite de semillas, tanta cantidad como se necesite para cubrir por completo las croquetas.
  4. Calentar el aceite a fuego medio hasta 180 o 200 grados centígrados. Si no disponemos de termómetro, una buena forma de saber si el aceite está listo, es salpicar unas gotas de agua con los dedos dentro del cazo, si al hacer contacto con el aceite suena un chisporroteo será señal de que podemos proceder a introducir las croquetas en el aceite, si no, seguiremos esperando pacientemente a que llegue a la temperatura adecuada.
  5. Sumergir las croquetas en el aceite caliente, pondremos una cantidad no muy elevada, para que la temperatura del aceite no descienda demasiado. De cuatro en cuatro puede estar bien.
  6. Vigilar las croquetas, para que ninguna se ahogue (guiño, guiño) y sobretodo que ninguna se queme. Para asegurarnos, es bueno darle alguna vuelta con cuidado, haciendo uso de una paleta.
  7. Cuando veamos que han adquirido un bronceado que es de nuestro agrado, procederemos a extraerlas del cazo con ayuda de la paleta.
  8. Pasar las croquetas a un plato dispuesto con papel absorbente o de cocina para que escurran algo de aceite.
  9. Si no estamos seguros de que estén bien hechas por dentro, algo que puede pasar cuando se hacen muy rápido por fuera, podemos clavar la punta de un cuchillo en el centro de la croqueta, sacarlo y colocárnoslo en la parte interior de la muñeca,  que es una zona sensible a la temperatura, para así comprobar el calor del interior de la croqueta.
  10. Por último, dejar pasar el tiempo de rigor para que se enfríen y comer de la manera que a uno más le plazca, ya sea de un solo bocado o como mucho en dos.
imagen croquetas freidoras
Inmersión

 

3

0 comments on “10 reglas infalibles para freír croquetasAdd yours →

Deja un comentario